Guía para comprar laminas metalicas decorativas de acero inoxidable
Seleccionar el acabado o grado adecuado es vital cuando desea comprar laminas metalicas decorativas de acero inoxidable. Esta no es una tarea difícil una vez que comprenda lo que debe buscar. Debe tener en cuenta que este tipo de acero no es realmente a prueba de manchas. Se le llama inoxidable porque tiene una alta resistencia a las manchas y es útil para muchas aplicaciones.
Es una aleación que tiene propiedades consistentes. No requiere ninguna protección superficial ni recubrimiento para mantener su brillo. Su capacidad de resistencia a las manchas no se limita solo a la superficie. Incluso cuando el metal está dañado, la superficie expuesta seguirá manteniendo estas propiedades. No se corroerá ni perderá su color.
Las diferentes formas, grados y aleaciones proporcionan el material adecuado para aplicaciones donde se requiere un alto nivel de durabilidad. La superficie es resistente al óxido y al efecto corrosivo de la mayoría de los productos químicos. La siguiente información le permitirá determinar la combinación de características que pueden satisfacer su necesidad particular.
La serie 300 es el tipo de acero inoxidable más común. Es muy popular porque es muy dúctil, tiene una alta resistencia a la corrosión y es fácil de soldar. Si está interesado en trabajos pesados, debe considerar los tipos 304 y 316. Estos se usan popularmente en las industrias químicas y de procesamiento de alimentos para hacer placas para salpicaduras y encimeras.
El acero inoxidable también está disponible en diferentes tipos de acabados superficiales. Algunos están hechos para un propósito particular, mientras que otros son solo para decoración. Se crean varios tipos de acabados aplicando diferentes tratamientos y variando el porcentaje de cromo y níquel en la aleación. A algunos también se les pueden dar propiedades magnéticas.
Las molduras recortadas permiten eliminar los bordes antiestéticos del material. El trabajo no se verá tan bien si los bordes no se recortan correctamente. Además de proporcionar un aspecto profesional, las molduras también facilitan el manejo del material durante la instalación.
Otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar laminas metalicas decorativas de acero inoxidable son el grosor y la flexibilidad. Es importante elegir láminas de metal que sean apropiadas para su propósito.
El grosor generalmente se indica en decimales para que sea más fácil de entender para los compradores. A veces, puede ser necesario cubrir el metal con una película de PVC durante el envío para proteger la superficie de arañazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario