Si estas buscando verjas de hierro para ventanas modernas, aquí vas a encontrar la mejor solución para que tu casa luzca hermosa ya que aquí te vamos a ofrecerte la nueva y más moderna tendencia en cuanto a todo tipo de verjas decorativas de hierro que te darán seguridad y un estilo único a tu casa.
En la actualidad ya no se trata de comprar barrillas de hierro y contratar a un soldador para que haga las verjas que queremos ya que hay empresas a las que simplemente le puedes indicar un diseño para que hagan una verja especial en una lámina de metal que no lleva ningún tipo de soldadura, pero antes que veas nuestros preciosos diseños de verjas de hierro para ventanas modernas, quiero que conozcas algo de historia de este tipo de trabajo.
Favoritos de todos los tiempos: verjas de hierro para ventanas modernas
La verja de hierro ha estado de moda durante los últimos siglos y no ha pasado de moda incluso ahora. La popularidad se debe a su larga vida. Lea todo sobre las verjas de hierro en este artículo.
Tradicional pero moderno: Verjas de hierro para ventanas modernas
Las verjas de hierro se han utilizado desde el inicio de la revolución industrial en los siglos XVI y XVII. En ese momento, la metalurgia era todavía un arte y no una ciencia exacta como lo es hoy.
Al ser una obra de arte, era costoso tener verjas de hierro y solo los ricos podían pagar las verjas de hierro forjado y fundido. La técnica de soldadura era inexistente y la unión de metales solo consistía en calentar y martillar o remachar.
Las verjas de hierro se pueden clasificar como verjas de hierro forjado, verjas de hierro fundido o verjas de acero. Las verjas de acero inoxidable eran inexistentes en el siglo XVII.
Ahora, después de que la moda ha pasado por muchas iteraciones, las verjas de hierro nunca han pasado de moda, ya que la vida de las verjas de hierro es más que el ciclo de vida de las modas. Las verjas de hierro nunca pasarán de moda en ningún momento.
El metal utilizado en las verjas era principalmente hierro, aunque los ricos y los reyes usaban otros metales, incluido el oro, para las verjas dentro de las casas.
Metal utilizado en verjas de hierro
Verjas de hierro forjado: las verjas de hierro forjado se fabricaron mediante un laborioso proceso de calentamiento de las piezas de hierro al calor al rojo vivo y martillando las piezas de las verjas para obtener la forma y el tamaño requeridos.
El trabajo fue intensivo en mano de obra y solo esas tendencias artísticas y la capacidad de trabajar duro pudieron hacer las verjas de hierro forjado. Dado que los artistas nunca son trabajadores y viceversa, la oferta era limitada y, por lo tanto, los precios eran muy altos.
Verjas de hierro fundido: Las verjas de hierro fundido se fabricaron fundiendo el hierro y fundiendo el hierro caliente en moldes. Los moldes estaban hechos de arena y se usaban para hacer verjas de hierro fundido.
Las verjas eran frágiles y si se rompía, era prácticamente imposible en ese momento reparar la verja rota. Había que manejarlo con cuidado y no muchos irían por la verja de hierro fundido excepto los ricos.
Verjas de acero dulce: El acero dulce hizo su aparición en algún lugar del siglo XVIII y fue un material inmediatamente popular para cercas y verjas. Las piezas se pueden trabajar en frío y unir mediante remachado. El trabajo en frío fue la gran ventaja y esto aumentó su uso para todo, incluido el de verjas de hierro para ventanas modernas.
Avances en verjas de hierro
Los avances en la tecnología de soldadura cambian la forma en que usamos el hierro para las verjas. Ahora era posible doblar las verjas de hierro en formas hasta ahora inimaginables y era posible unirlas con soldadura.
La tecnología de soldadura también nos permitió reducir el peso y el costo sin reducir la resistencia. Como las verjas de hierro eran soldables, la reparación también se hizo fácil.
Ahora es posible hacer verjas con láminas de metal y doblarlas en formas según sea necesario. El material sigue siendo el mismo hierro antiguo, pero ahora se puede cambiar la forma para que se vean más atractivas y sin mantenimiento.
El acero inoxidable se utiliza para este propósito en cantidades cada vez mayores, y el acero inoxidable se ve más elegante y no requiere ningún tipo de mantenimiento (aparte de una limpieza regular).
Por lo tanto, las verjas de hierro han dado paso a los aceros inoxidables y cada vez se utilizan más para todos los trabajos relacionados con las verjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario